Get Adobe Flash player

¿Por qué los mosquitos pican a unas personas más que a otras? Aquí tienes la respuesta

Los mosquitosResultado de imagen para mosquitos aedes aegypti son los animales más peligrosos del mundo, así que no está mal que te informes de esto.

Esta es una pregunta que muchos se hacen, sobre todo si se es víctima constante del ataque de estos insectos. Hay muchas teorías dando vueltas, sin embargo ninguna que haya dejado a la gran mayoría satisfecha. A continuación, explicaremos según datos científicos por qué los mosquitos prefieren algunas pieles y no otras. Quizás esto calme tu curiosidad y entiendas la razón de tu buena o mala suerte…

Los mosquitos son sumamente peligrosos y pueden transmitir enfermedades como el zika, la malaria, el dengue y el chikungunya.

Los que decían que los mosquitos preferían la “sangre dulce”, estaban equivocados. Tiene más que ver con el olor de la piel de las personas…                                                                                               

La piel de la gente está cubierta con diferentes tipos de bacterias, lo que produce reacciones químicas. El olor surge de cada persona surge de esos químicos. Lo que hace que algunos sean irresistibles para los mosquitos.

Se ha descubierto que los mosquitos suelen ser atraídos por las personas que se encuentran haciendo ejercicio.

Y es que el aumento de la temperatura corporal es sumamente atractivo para estos insectos voladores.

Hay otros factores que también influyen en ser una “víctima” de los mosquitos, por ejemplo el monóxido de carbono exhalado, el ácido láctico y… si eres un bebedor de cerveza.

Asegúrate de ir con un buen repelente si es que visitas un país con mosquitos peligrosos.

Todas las notas: