Get Adobe Flash player

4 Consejos Para Ser Emprendedor En La Vejez

Resultado de imagen para abuelos trabajandoResultado de imagen para abuelos trabajandoNunca es tarde para emprender, y en algunos casos la jubilación es la etapa para la cual se da la oportunidad de crear un negocio propio. Los entendidos explican que lo ideal es programar desde antes.

Jorge Gándara, gerente general de PayRoll Bienestar, afirma que es recomendable planificar el periodo post retiro con anticipación, de forma de analizar en profundidad todos los factores que rodearán esa etapa."En ese proceso resulta muy provechosa analizar la experiencia adquirida durante todos los años vividos, y representa una de las grandes fortalezas para llevar a cabo un emprendimiento con éxito”, dice.

 Gándara entrega 4 consejos para aquellos que están pensando en emprender en esta fase.

1. Reflexiona sobre lo que te apasiona y sabes hacer

Se debe repasar todos los conocimientos adquiridos durante la vida activa, ver cuáles sirven y qué ámbitos le apasionan. Preguntas como "¿Qué anhelo para mi vida?", "¿Qué he aprendido durante mi existencia?" sirven para establecerlo.

2. Determina los grupos que te rodean

El segundo paso es detectar los grupos de interés con los cuales se tiene relación, tanto laboralmente como en la vida personal. Las redes de contacto son relevantes para conocer el público objetivo al cuál puede ser más fácil llegar a través del emprendimiento.

3. Observa el entorno

Se debe analizar el ambiente, las oportunidades y amenazas, y especialmente hay que detectar las tendencias que este presenta. Hay que combinar estas oportunidades con la propia experiencia.

4. Combina las tres fuerzas

Para determinar una idea de emprendimiento es fundamental mezclar lo que sabe y le gusta hacer, los grupos de personas que lo rodean y las oportunidades del entorno, pueden ayudarle para visualizar posibles ideas factibles para emprender.

Fuente: AmericaEconomia.com

 

 

 

 

 

 

  

 

Todas las notas: