Get Adobe Flash player

9 Consejos Para Mantener La Calidad De Vida En La Tercera Edad

alt

Muchos creen que con la llegada de la tercera edad se pierde la vigorosidad y la chispa de los años de juventud. Nada más lejos de la realidad: con la llegada de la madurez, es posible conservar y mejorar la calidad de vida, pues gracias a la madurez y la experiencia, la vida se torna más tranquila, y por qué no, más interesante.

Seguir unos sencillos consejos te hará vivir una vida con calidad. Te los contamos en el siguiente informe

   

  1. Monitorea tu salud: Sin volverse obsesivo con el tema, acude al médico para hacerte chequeos regulares que detecten posibles quebrantos de salud.  Sigue las instrucciones del médico, cuídate y disfruta la vida con los brazos abiertos.
  2. Camina: Realizar una caminata de 40 minutos varias veces a la semana te llenarán de energía y motivación para seguir luchando.  Ponte los tenis, camina despacio sintiendo cómo el aire llega hasta tus pulmones y descubre nuevos paisajes.
  3. Come bien: Ni mucho ni muy poco, en la tercera edad es necesario llevar una alimentación balanceada no sólo para mantener el peso ideal, sino para prevenir la aparición de algunas enfermedades. En el siguiente artículo encontrarás las claves de la buena alimentación en la tercera edad.
  4. Pasa tiempo en familia: el compartir con tus hijos, sobrinos, nietos y hasta bisnietos te ayudarán a recordar hermosos momentos y a vivir nuevas experiencias con los que más quieres. Invítalos a tu casa y cuenten historias, cuentos, canten, bailen y disfruten lo hermoso de la vida.
  5. Deja atrás las cadenas del pasado: viejas disputas, rencores y  malentendidos pueden corromper nuestra tranquilidad y nuestra calidad de vida. Deja atrás lo que te hace daño y mira hacia adelante con los ojos llenos de amor, perdón y optimismo por la vida.
  6. Aprende algo nuevo: ¿Cuántas veces quisiste aprender algo nuevo y no pudiste porque no tenías tiempo disponible? Este es el momento: si quieres aprender a pintar, a tallar madera, un idioma nuevo o nuevas recetas de cocina para sorprender a tu familia, lánzate al ruedo y dedícate a tus hobbies y gustos.
  7. Comparte tiempo en pareja:   Esa persona con la que compartes tu vida hace 30, 40 ó 50 años es la mejor compañía para tus planes del día a día.  Busca actividades que ambos puedan compartir (como clases de baile, ejercicios, visitas a familiares y amigo) y redescubre los pequeños detalles que te hicieron enamorar de esa persona tan especial.
  8. Visita a tus viejos amigos: los amigos son un verdadero tesoro que acumulamos con los años. Construir una amistad no es fácil, y mantenerla durante tanto tiempo, menos. Llama a tus viejos amigos y pídeles que pasen más tiempo juntos recordando, viviendo y conversando sobre la maravillosa amistad que han logrado vivir.
  9.  Siempre positivo: Sin importar por los altos y bajos que nos ofrece la vida, lo importante es mantener una actitud positiva en nuestra vida y aceptar lo que nos va llegando con serenidad, entereza y felicidad. Si crees que tu ánimo ha decaído, consulta con tu médico. Él te ayudará a resolver el problema.

No es difícil tener y mantener calidad la calidad de vida en la tercera edad. Cuídate, vive y sonríe.

Enkel Servicios -  Gerencia Tecnica 

 

 

Todas las notas: